Pastor Australiano Vs Australian Cattle Dog

18.05.2016 22:41

El Pastor Australiano (Australian Shepherd)
Animado, adaptable y ágil, el pastor australiano vive para su trabajo, que implica el pastoreo de ganado y diferentes trabajos de granja. Es en definitiva un “perro de rancho”. Necesita una gran cantidad de actividad y un sentido de propósito para ser realmente contenido. Hoy en día, debido a la inteligencia y la versatilidad de la raza, los "australianos" también se destacan en concursos como el agility, obediencia, y el pastoreo. Sus capas pueden ser de color negro, azul mirlo, merle rojo, y rojo con o sin manchas blancas.
Aunque existen muchas teorías acerca del origen del Australian Shepherd, dicha raza, tal como la conocemos en la actualidad, se desarrolló exclusivamente en los Estados Unidos. El Australian Shepherd recibió su nombre debido a su asociación con perros pastores de ovejas vascos los cuales llegaron a los Estados Unidos procedentes de Australia alrededor del año 1800. La popularidad del Australian Shepherd aumentó constantemente con el auge de la equitación en el oeste después de la Segunda Guerra Mundial, dándose a conocer al público en general por medio de rodeos, concursos hípicos, películas y espectáculos televisios.
Aunque cada individuo es único por su color y sus marcas, todos los Australian Shepherd muestran una devoción insuperable por sus familias. Sus muchos atributos han garantizado la popularidad continua del Australian Shepherd. A veces reservado con los extraños, son perros que quieren estar siempre cerca de sus familias. Sus capas gruesas requieren cepillado semanal.
• Grupo I Perros de pastoreo;
• La altura preferente en machos es de 51-58 cm, y en hembras es de 46-53 cm
• Perro Pastor
El Boyero Australiano (Australian Cattle Dog)
Sin pares como un pastores de ganado, el ACD está listo y dispuesto a trabajar todo el día. Su agilidad, fuerza y valentía les permiten controlar y mover el ganado tanto en espacios abiertos y cerrados fácilmente. Las vacas obstinadas no desalientan a estos perros, sino que los hacen ser más decididos al hacer el trabajo.
El Australian Cattle Dog fue desarrollado para asistir en los principios de los establecimientos de la industria ganadera de Australia. El principal requerimiento era un perro mordaz y fuerte, que posea gran resistencia y capacidad para reunir y mover el ganado salvaje. Las razas anteriormente importadas no poseían estas capacidades. Los primeros pobladores tenían una limitada disponibilidad de mano de obra lo que causó problemas en el control de sus rebaños de ganado vacuno y de ovejas. La mayoría de las propiedades no estaban cercadas y los matorrales no habían sido eliminados. Para facilitar el movimiento eficiente del ganado se dedicaron a la crianza de razas de perros que pudieran realizar esta tarea. Se llevó a cabo una gran investigación para determinar el origen del Australian Cattle Dog pero como los primeros criadores no han registrado información existe una marcada divergencia de opiniones en cuánto a las razas utilizadas para desarrollar el perro que conocemos en la actualidad. En general, se reconoce sin embargo que resulta del cruce del Collie azul mirlo de pelo corto con el Dingo con una posterior incorporación de sangre del Dálmata y el Kelpie negro y fuego. Se intentó otro cruzamiento, como con el Bull Terrier, pero todas estas otras cruzas resultaron poco satisfactorias para el trabajo con ganado.
Más feliz en espacios abiertos, los ACD son perros de mucha energía y extremadamente inteligentes, por lo que necesitan un trabajo -como el pastoreo, la obediencia o agility- para mantenerlos felices. Aunque cuidadoso con los desconocidos, estos perros aman a su familia, aunque el propietario debe establecerse como el líder de la manada. Su capa lisa corta, sólo requiere baños ocasionales y cepillado.
• Grupo I
• Su tamaño es en machos: 46 - 51 cm, y en hembras: 43 - 48 cm
• Perro Boyero